Regalos que no fallan
Nuestras sugerencias para cuando no sabés que regalar
Mostrando 1–12 de 26 resultados
-
La mejor enemiga
Verónica Rosenthal, la audaz periodista de Nuestro Tiempo, se encuentra de pronto inmersa en una situación inesperada: un antiguo director de la revista, Andrés Goicochea, y su expareja han sido ejecutados a sangre fría, y su amiga Paula, secuestrada durante unas horas. Su jefa, Patricia, está internada en el hospital con una bala en el pulmón. Con todo su círculo alerta y en peligro, Vero se pregunta si la investigación sobre los vínculos entre los poderosos y el mundo del delito que estaba realizando Andrés no será la causa de tanto desastre.
Por otra parte, un viejo amigo de la infancia, compañero de juegos en el barrio de Villa Crespo, reaparece de manera sorpresiva para aportar aún más inquietud. Y Federico, el abogado que trabaja en el estudio de su padre, con quien pareciera por fin consolidada su historia de amor, atraviesa una temporada de indecisiones a partir de la incorporación al estudio de una joven y prometedora profesional.
La mejor enemiga es la nueva novela de Sergio Olguín y la confirmación de Vero Rosenthal como una de las protagonistas de la novela policial en castellano.
-
Cuentos completos
Este volumen reúne la totalidad de la obra cuentística de Ricardo Piglia, organizada por el propio autor poco antes de morir. La narrativa breve recorre toda su carrera literaria, y aquí encontrará el lector desde su primer volumen de relatos, publicado en 1967 (después revisado y ampliado con nuevos textos), hasta las últimas producciones en este campo, escritas al final de su vida, entre las que destacan Los casos del comisario Croce, homenaje y vuelta de tuerca al género policiaco que tanto amó Piglia. Y entre medio, las dos narraciones largas de Prisión perpetua y los volúmenes Nombre falso –que incluye un prodigioso homenaje a Roberto Arlt– y Cuentos morales. La organización de este libro permite por un lado apreciar la evolución del Piglia cuentista y por el otro disfrutar de su rica versatilidad. Su concepción del género le lleva desde unos inicios en que, según sus propias palabras, tomaba como modelos a Hemingway y Borges, hasta formulaciones cada vez más híbridas, abiertas y heterodoxas de la narración breve: contaminando deliberadamente el relato con la reseña, el cuento con el ensayo o la ficción con la autobiografía, Piglia elabora textos que cruzan una y otra vez las fronteras y trabajan con todas las variantes posibles de la narración: la autobiografía, el cuento policial, el relato histórico, la ficción teórica, el diario, el relato sentimental, el cuento fantástico. Son las suyas narraciones que, además de contar historias, abren caminos, exploran límites y reflexionan sobre el arte de contar historias. Una tras otra componen el retrato de la cara B de un país, de una sociedad, y presentan un amplio repertorio de personajes, con especial querencia por los perdedores. Y entre esos personajes, uno recurrente, Emilio Renzi, trasunto del autor que asoma por toda su obra. Consagrado ya en vida como uno de los escritores fundamentales de la literatura en español del último tercio del siglo XX y de principios del XXI, la inconmensurable magnitud literaria de Ricardo Piglia se hace también patente en su narrativa breve, por lo que esta edición de su cuentística completa es un volumen ineludible. «Influido por Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Henry James, Cesare Pavese y William Faulkner, Ricardo Piglia se desparramó con brillantez en la docencia, la crítica y el ensayismo literarios, así como también en la escritura de guiones para cine y televisión y en la narrativa breve» (Manuel Hidalgo, El Mundo). «Uno de los escritores en español más importantes de la segunda mitad del siglo XX» (Patricio Pron). «Un autor imprescindible» (Winston Manrique Sabogal, El País). «Un condenado maestro de las distancias cortas» (Matías Néspolo, La Nación). «Un clásico de la literatura argentina contemporánea» (BBC).$10,500.00 Agregar al carrito -
Una cierta idea de mundo
«Hace diez años cambié de ciudad. ¿Y a mí qué?, diréis. Pues que allí dejé todos los libros que había leído hasta entonces para entrar en una casa en la que no había ni un solo libro mío.» Y, tras esa mudanza entendida a modo de borrón y cuenta nueva, Alessandro Baricco inició la construcción de una biblioteca de la que ha decidido seleccionar los cincuenta mejores textos leídos durante esa década. Lo que ofrece este volumen no tiene pretensiones de canon: es más bien un recorrido personal, una selección de libros que llegaron a sus manos a través de la recomendación de un amigo, el impulso de releer una determinada obra o un simple paseo por una librería. Y por eso la reseña de cada uno de los textos aquí reunidos viene precedida por un breve comentario sobre cómo llegó a él. Lo que encontraremos en estas páginas es un gozoso cajón de sastre en el que hay desde clásicos –Dickens, Ambrose Bierce, Stefan Zweig, Faulkner, Rebecca West, Lampedusa, Kawabata, Curzio Malaparte, Truman Capote o Richard Brautigan– hasta contemporáneos –McEwan, Coetzee, Bolaño, Cercas, Dave Eggers, Bill Bryson, Elisabeth Strout o el guionista William Goldman–, pasando por historiadores –Donald Kagan, Mary Beard–, autores policiacos –Fred Vargas, Elmore Leonard–, ensayistas –Isaiah Berlin, Pierre Hadot, Marc Fumaroli–, maestros antiguos –Heródoto, Descartes–, un libro sobre Glenn Gould, otros sobre tenis y fútbol… Una lista ecléctica y heterodoxa confeccionada por un Alessandro Baricco convertido en prescriptor, que aporta siempre comentarios sagaces, un estilo ágil y desprejuiciado, una voraz pasión lectora y el convencimiento de que los libros nos ayudan a entender el mundo. «Baricco reseña libros a su manera, personal y coloquial. Una nueva manera de escribir sobre libros» (Vincenzo Mazzaccaro, Sololibri). «Un libro guía para leer y consultar… Escrito con viveza y una gran claridad» (Giada Alfano, Leggere a colori). «Un libro que habla de textos que han deslumbrado al autor» (Marianna di Felice, Leggeremania).$4,750.00 Agregar al carrito -
La edad de oro
Durante los primeros años de la Revolución Cultural el pro tagonista Wang Er es destinado a una brigada de Trabajo en l a fronteriza provincia de Yunnan. Allí conoce a la joven médico Chen Qingyang, con la que inicia una relación adúltera que les lleva a huir a las montañas durante varios meses . Tras volver a la brigada son obligados a escribir una interminable confesión y a participar en sesiones de acusación pública en las que son humillados repetidamente. Cuando todo termina, ambos son enviados de vuelta a sus lugares de origen y no se vuelven a ver hasta veinte años más tarde, cuando se encuentran por casualidad en un parque de Pekín. Esa noche, en una habitación de hotel, recuerdan viejos tiempos e intentan dilucidar y dar conclusión a su particular historia de amor.$4,650.00 Agregar al carrito -
Cuentos completos
"Como ningún otro escritor argentino, Héctor Tizón encontró una forma personal de fidelidad a su historia y a su geografía, despojada de pintoresquismo y nostalgia folklórica. Su prosa es el precipitado feliz de la sensibilidad poética, los ritmos y los silencios del habla popular en un español más rico, más poroso a las imprecisiones del recuerdo." Graciela Speranza$12,099.00 Agregar al carrito -
Barrilete cósmico
El partido contra Inglaterra marca un antes y un después en el fútbol argentino, pero también en la narración radial de ese fútbol. El popular género no debe haber producido en toda su historia una metáfora más trascendente que la del “barrilete cósmico”, ni debe contar con un relato más escuchado que el de “la jugada de todos los tiempos”. Ese gol y ese partido consagraron a Diego en la cancha, pero también a Víctor Hugo en la cabina de transmisión. Qué mejor entonces que ese doble hito histórico, el que se refiere al juego más bello y el que le corresponde a su crónica más completa, para poner a prueba una intuición: la de que el relato de un partido de fútbol puede convertirse, trasvasado al papel, en un objeto literario. Este libro nace de esa intuición.$4,200.00 Agregar al carrito -
Olga
Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas. La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta. Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector. «Uno de los secretos de Bernhard Schlink consiste en su capacidad de contar historias superponiendo los puntos de vista de varias generaciones sobre un mismo asunto. Olga es un nuevo ejemplo de este logro» (Nicolas Weil, Le Monde). «Bernhard Schlink, de quien no hemos olvidado El lector, vuelve a impresionarnos con Olga» (Lire). «Un libro conmovedor» (Didier Jacob, Le Nouvel Observateur). «Schlink presenta una nueva radiografía de su país a través del amor de Olga y Herbert, desde la aventura colonial hasta la guerra» (Francesca Sforza, La Stampa).$4,850.00 Agregar al carrito -
Nuestros antepasados
«Recojo en este volumen tres historias que escribí en la década de los cincuenta a los sesenta y que tienen en común el hecho de ser inverosímiles y de ocurrir en épocas remotas y en países imaginarios. Dadas estas características comunes, y a pesar de otras características no homogéneas, se piensa que constituyen lo que se suele llamar un “ciclo”, mejor dicho, un “ciclo cerrado” (es decir, acabado, en cuanto no tengo intención de escribir otras). Es una buena ocasión que se me presenta para volverlas a leer e intentar responder a preguntas que hasta ahora había eludido cada vez que me las había planteado: ¿por qué he escrito estas historias? ¿qué quería decir? ¿qué he dicho en realidad? ¿qué sentido tiene este tipo de narrativa en el marco de la literatura actual? [...] He querido hacer una trilogía de experiencias sobre cómo realizarse en cuanto seres humanos: en El caballero inexistente la conquista del ser, en El vizconde demediado la aspiración a sentirse completo por encima de las mutilaciones impuestas por la sociedad, en El barón rampante un camino hacia una plenitud no individualista alcanzable a través de la fidelidad a una autodeterminación individual: tres grados de acercamiento a la libertad. Y al mismo tiempo he querido que fueran tres historias “abiertas”, como suele decirse, que, sobre todo, se tengan de pie como historias, por la lógica del sucederse de sus imágenes, pero que comiencen su verdadera vida en el imprevisible juego de preguntas y respuestas suscitadas en el lector. Quisiera que pudieran ser vistas como un árbol genealógico de los antepasados del hombre contemporáneo, en el que cada rostro oculta algún rasgo de las personas que están a nuestro alrededor, de vosotros, de mí mismo.» Italo Calvino, junio 1960 -
Hola vino
La guía para elegir, beber y disfrutar el vino propone un recorrido desde la uva hasta el paladar. Con el aporte de enólogos y profesionales del vino, la multipremiada sommelier Agustina de Alba brinda herramientas prácticas, simples y concretas para que aprendas y disfrutes de nuestra bebida nacional. CINCO RAZONES PARA QUE ESTE LIBRO TE RESULTE INDISPENSABLE 1. ¿Querés saber más de vinos pero no tenés idea por dónde empezar? 2. ¿Te paraliza la oferta infinita de etiquetas? 3. ¿Querés saber cuál es el mejor vino para un asado o para acompañar pastas, pescados y carnes? 4. ¿Tenés una primera cita, un almuerzo familiar, una cena con amigos, una reunión de negocios o querés una etiqueta para disfrutar en soledad y no sabés cuál es el vino ideal? 5. Hola Vino es una guía práctica y llena de consejos que te explica dónde comprar, cómo elegir, guardar, servir y acompañar. Vas a aprender desde cómo se hace el vino hasta cómo catar.$9,800.00 Agregar al carrito -
La noche de la usina
«Y sin embargo la noche de la Usina es un secreto. Un secreto hecho de asuntos sabidos y confundidos a propósito, o por azar, o por las dos cosas.»
En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.
En esta novela Eduardo Sacheri vuelve al territorio de Aráoz y la verdad para narrar la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.
«Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco.»
Del acta del jurado del XIX Premio Alfaguara de Novela presidido por Carme Riera y compuesto por Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes.
-
Cerveza artesana para el pueblo
La cerveza artesana es el motor de todo lo bueno que hay en este mundo. Sí, en serio. Y te lo vamos a mostrar en este libro. Aquí verás lo maravillosa que es la cerveza artesana, cómo prioriza el sabor y la pasión por encima de todo, y cómo apuesta por la innovación y la experimentación. Mientras te bebes las páginas de este libro descubrirás cómo se hace la cerveza, sus muchos estilos diferentes, cómo maridar la comida con la variedad correcta, cómo cocinar con ella y, por supuesto, aprenderás también a iniciarte en la elaboración de este oro líquido.$11,500.00 Agregar al carrito -
Odorama
*¿Cómo olían los dinosaurios? *¿Qué aromas gobernaban en el antiguo Egipto? *¿Cuánto apestaban París, Londres, Nueva York, Buenos Aires en el pasado? *¿Qué olieron los astronautas que caminaron sobre la Luna? *¿A qué huelen una estrella, una galaxia, un agujero negro?
Aromas, perfumes, fragancias, hedores inciden en cómo nos sentimos y en qué pensamos. Omnipresentes, los olores son máquinas del tiempo y el espacio capaces de transportarnos a distintos momentos y lugares de nuestras vidas. Sin embargo, son esquivos: no existen suficientes palabras en nuestro vocabulario para describir cabalmente lo que olemos ni dispositivo capaz de capturar la huella olfativa de una época. Acallados muchas veces, desvalorizados casi siempre, los olores dejan rastros donde pueden: de crónicas a registros médicos o culinarios, de jeroglíficos a epistolarios románticos. El pasado del planeta y de cada uno de nosotros está inscripto en la memoria de sus olores. Si vivir es respirar y respirar es necesariamente oler, Odorama es un compendio de historias asombrosas que conectan el ayer, el hoy y el mañana a través de la dimensión olfativa de nuestra vida.
Mostrando 1–12 de 26 resultados