NOVELA
Mostrando 1–12 de 1271 resultados
-
El agua del lago nunca es dulce
$7,200.00 Agregar al carrito -
Intrusión
$7,600.00 Agregar al carrito -
Incidentes
$7,600.00 Agregar al carrito -
Las dos caras de la verdad
$7,200.00 Agregar al carrito -
El fantasma del rosario
$6,900.00 Agregar al carrito -
The Adventures of China Iron
Radiante, luminoso. El desierto es un prisma de perros, cardos, polvo y cielo. La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras su marido llevado por la leva. Ella, en cambio, no busca a Martín Fierro, ese gaucho que se la ganó en un partido de truco. La China escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del sabor del té, del sofoco en que estalla el sexo. Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían. Pasan del desierto al fortín, un experimento social que intenta transformar a una masa de criollos brutos en los ciudadanos industriosos que pide la Nación. Pero será en las tolderías que la China y su feliz comitiva encontrarán el Paraíso. También allí, Gabriela Cabezón Cámara reanima su pertinaz aventura literaria: la de fundar un mundo libre, en el que las criaturas se abracen por deseo y gocen el mismo amor de ríos, pájaros y árboles. Y no se sientan solas jamás.
-
The Wind that Lays Waste
El calor agobia en el monte chaqueño. ¿Lloverá? Varados por una falla mecánica, el reverendo Pearson y su hija Leni esperan pacientes que el Gringo Bauer y Tapioca, el chico que hace años han dejado a su cuidado, pueda repararla para seguir camino. En ese cementerio de autos desmantelados y chatarra agrícola, los adolescentes pasan el rato y los adultos conversan sobre sus propias vidas. El encuentro inesperado cambiará a todos. Padres de sus hijos, hijos a su vez, los adultos se verán confrontados a sus creencias y pasados, un modo de prepararse para lo que vendrá. Novela imprescindible, ganadora del First Book Award en el Festival Internacional del Libro de Edinburgo, El viento que arrasa convirtió inmediatamente a Selva Almada en una voz poderosa y nueva que proyectó su singularidad a toda la literatura argentina.
-
Elena Knows
Poco después de que Rita aparezca muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero asediada por la enfermedad, ella es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino. Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista. Elena sabe desnuda a la vez los secretos de sus personajes y las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que pueden determinar el curso de una vida. Un relato que rompe el silencio y se pronuncia en voz alta sobre la libertad de elegir. Fue galardonada con el Premio LiBeraturpreis 2010 a la mejor novela escrita por una mujer.
-
Die, My Love
Matate, amor es un thriller campestre. Todo ocurre en la casa con salida al bosque donde habita un ciervo y una familia compuesta por ella, él y un bebé, personajes sin nombres. Ella los espía constantemente, con un arma blanca en la mano o con una escopeta en desuso que todavía no ha dicho su última palabra. El contacto con lo salvaje de la naturaleza que rodea a la protagonista y de los vecinos a los que acecha, pero también del desbordamiento de su deseo, de su oscura ansia e incluso de la pulsión de implorar a su marido: matate, se convierten en los elementos nucleares de esta arriesgada novela.
-
Frankenstein
Victor Frankenstein es rescatado en los hielos del Polo Norte por el capitán Walton, interlocutor designado para escuchar su historia de tragedias sobrenaturales. Obsesionado con los experimentos científicos, Victor había logrado dar vida a una criatura que, por falta de integración a la sociedad, termina convirtiéndose en el monstruo que acecha a su creador.«Usted busca el conocimiento y la sabiduría, igual que yo en otro tiempo; y espero con todas mis fuerzas que la gratificación de sus deseos no sea una serpiente que lo muerda, como me ocurrió a mí». Esta edición (1818) cuenta con marcas de lectura como frases resaltadas; argumentos subrayados; conceptos clave circulados; notas al margen; guías de lectura al final de cada capítulo y un prólogo de Esther Cross que demuestra por qué el contexto de Mary fue propicio para la creación de Frankenstein. Además, incluye la introducción que agregó Shelley en la publicación de 1831. Leer así, es leer acompañadas. «Cuando la mentira se parece tanto a la verdad, ¿quién puede asegurarse la felicidad?».
-
Bajo Influencia
Cecilio y Tonia chocan en la calle, desde ese encuentro accidental surgen misteriosos afectos que se cristalizan en largas y veloces caminatas por Buenos Aires. Ambos comenzarán a unirse de maneras extrañas en una relación que tiene como fundamento la desconexión. Tonia intenta cimentar el camino artístico de Cecilio mientras este último parece liberarla a ella de sus sempiternas ataduras. Todo mientras la ciudad, sus recovecos y esquinas, emergen como un marco al mismo tiempo inspirador y aplastante de una amistad en ciernes que aún ninguna de las partes puede descifrar. Bajo influencia, gracias a la prosa a la que bien acostumbrados nos tiene María Sonia Cristoff, logra construir no solo una relación compleja entre los dos personajes principales, sino que también se aventura a ser una novela sobre la posibilidad del arte en cualquier cosa, como el potencial camaleónico que tienen la performance en la ciudad del siglo XX I, al mismo tiempo que se permite tanto la crítica como la risa sobre aquel mundo que se despliega frente a estos dos caminantes sin plan ni condena.
-
Souza
Souza es obrero de la construcción y Luiza, actriz; sus vidas están dominadas por la precariedad, el fracaso y el sacrificio. Se conocen de casualidad y se interesan por el otro. Es difícil afirmar que se enamoran porque no es así como se manejan por el mundo. Sus maneras de sentir son derivas de las emociones, la embriaguez de sus conversaciones no son otra cosa que la expresión más pura del amor y la ternura. Un día, Souza encuentra a su doble, que siguiendo la tradición del doppelgänger, lo desestabiliza y marea, pero no por descubrir lo ominoso de su propio ser, sino, todo lo contrario, por constatar que también para él es posible una vida alternativa. Sin embargo, esto es un relato, y Souza y Luiza son el centro de gravedad para una narradora que escribe sobre ellos sentada en un café entre la multitud; está interesada en indagar sobre las personas, los sentimientos, pero sobre todo, sobre el arte de la ficción. La narradora, Luiza, Souza, y también Borges -¡sí, el escritor Jorge Isidoro Francisco Luis!-, que es descubierto en el subte de Santiago, se confunden, cada uno es sí mismo y todos al mismo tiempo. Souza es una obra entre ambigua y voraz, exquisita y sutil, inteligente y poética, que renueva la ficción, y Nina Avellaneda, una autora para seguir muy de cerca.
Mostrando 1–12 de 1271 resultados