Dolores Reyes
Mostrando todos los resultados 2
-
Conurbe. Cartografía de una experiencia
Curada y prologada por Julián López, Conurbe. Cartografía de una experiencia es una antología de relatos en los que el conurbano es el territorio geográfico pero también simbólico en el que transcurren las historias.
En este primer título de la colección Transurbana, autoras y autores consagrados exploran, a través de una multiplicidad de planos y recursos narrativos, una espacialidad icónica de la historia, la política, y la cultura argentina. Sin esencialismos, los textos que forman parte de esta antología se sirven del conurbano más como pregunta que como respuesta, y en esa deriva expanden aún más la potencia inagotable del territorio para inventar y reinventar formas, contenidos y, sobre todo, lecturas acerca de lo argentino, de nuestra historia común.
“Conurbano desde adentro, conurbano desde afuera, desde arriba, desde abajo, desde lejos, y también desde muy lejos. La mayor variedad de planos narrativos para sentar e imaginar contornos dinámicos que se vuelven relato y se aventuran cada vez más en territorios inexplorados. Conurbe. Cartografía de una experiencia, antología de relatos con eje en ese territorio, se vale de firmas consagradas, de texturas sensibles y de miradas —paradójicamente— libres del lugar común, y pone al frente un seleccionado autoral prodigioso que ofrece maneras muy diversas de abordar la escritura y la reflexión acerca de los límites de un mapa mítico. El conurbano, geografía que concentra una enorme potencia histórica, política y cultural argentina, una geografía real que, por esa misma potencia, se impone mítica, puede pensarse como cuna de una experiencia literaria. Si los mitos son aquello que nunca sucedió pero siempre se repite, la poética del más allá de la gran ciudad es una argamasa en constante producción de formas nuevas, de nuevos contenidos y, sobre todo, de nuevas lecturas y relecturas de lo argentino, de la historia común.”
Julián López
-
Cometierra
«Me acosté en el suelo, sin abrir los ojos. Había aprendido que de esa oscuridad nacían formas. Traté de verlas y de no pensar en nada más, ni siquiera en el dolor que me llegaba desde la panza. Nada, salvo un brillo que miré con toda atención hasta que se transformó en dos ojos negros. Y de a poco, como si la hubiera fabricado la noche, vi la cara de María, los hombros, el pelo que nacía de la oscuridad más profunda que había visto en mi vida». Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Esa fue solo la primera de las visiones. Nacer con un don implica una responsabilidad hacia los otros y a Cometierra le tocó uno que hace su vida doblemente difícil, porque vive en un barrio en donde la violencia, el desamparo y la injusticia brotan en cada rincón y porque allí las principales víctimas son las mujeres. En la persecución de la verdad, en el descubrimiento del amor, en el cuidado entre hermanos, Cometierra buscará su propio camino. Dolores Reyes ha escrito una primera novela terrible y luminosa, lírica, dulce y brutal, narrada con una voz que nos conmueve desde la primera página.$3,900.00 Agregar al carrito
Mostrando todos los resultados 2